martes, 1 de marzo de 2011

D. B. Cooper

Retrato robot del FBI de D.B. Cooper (1972).
D. B. Cooper es el nombre atribuido a un hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate de US$200.000 y saltó en paracaídas desde el avión. El nombre que el secuestrador usó para abordar el avión fue Dan Cooper. Sin embargo, las iniciales «D. B.» se asociaron permanentemente con el secuestrador debido a un error de comunicación con la prensa, que tuvo conocimiento de que poco después del secuestro el FBI había interrogado a un hombre de Portland llamado D. B. Cooper, quien nunca fue considerado un sospechoso importante.
La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como la incertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. El caso de Cooper (cuyo código es «Norjak» en el FBI) es el único caso de piratería aérea sin resolver en los Estados Unidos y es uno de los pocos de ese tipo que quedan sin resolver en todo el mundo junto al vuelo 653 de Malaysia Airlines.
A pesar del gran número de pistas que se han encontrado con el paso de los años, no se ha encontrado evidencia concluyente sobre la identidad del secuestrador y su paradero. Existen múltiples teorías de lo que pudo haber sucedido tras el salto, pero el FBI cree que Cooper no sobrevivió. A finales de 1978, cerca del área donde se cree que aterrizó el secuestrador, se descubrió un cartel en el que había indicaciones para abrir las compuertas traseras de un Boeing 727. Asimismo, en febrero de 1980, en las orillas del río Columbia, un niño de ocho años encontró $5.880 en billetes de $20 que resultaron ser parte del rescate pagado. El resto del dinero no ha sido recuperado.

Inter Milan

Inter de Milán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Internazionale Milano)
Internazionale
Nombre completo Football Club Internazionale Milano
Apodo(s) Inter,
Nerazzurri (Los Negrazules),
Il Biscione (Gran Culebra),
Beneamata (La Querida)
Fundación 9 de marzo de 1908 (102 años)
Estadio Estadio Giuseppe Meazza,
Milán, Italia
Capacidad 82.955
Inauguración 19 de septiembre de 1923
Presidente Bandera de Italia Massimo Moratti
Entrenador Bandera de Brasil Leonardo
Liga Serie A
2009-10
Sitio web oficial
Kit left arm inter1011h.png Kit body interhome2010.png Kit right arm inter1011h.png
Kit shorts inter1011h.png
Kit socks inter1.png
Titular
Kit left arm.svg Kit body interaway2010.png Kit right arm interaway2010.png
Kit shorts blue stripes.png
Kit socks inter2.png
Alternativo
El Football Club Internazionale Milano (conocido en castellano como el «Inter de Milán» aunque su traducción literal es 'Internacional de Milán') es un club de fútbol de la ciudad de Milán, Italia.
Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milan. Es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de Italia. Sus rivales tradicionales son el AC Milan con el que disputa el llamado Derby della Madonnina y la Juventus, club frente al cual disputa el denominado Derby de Italia (Derby d'Italia en italiano).
El Inter juega sus encuentros como local en el Estadio Giuseppe Meazza, que comparte con el otro gran club de Milán: el AC Milan.
Según una encuesta elaborada por el Instituto Estadístico Doxa, publicada por el diario italiano L'Espresso[1] en el mes de abril de 2006, del total de aficionados al fútbol en Italia, el Inter es el segundo club por número de aficionados, después de la Juventus, con el 22,2% del total (equivalente a 5.772.001 tifosi).

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

El Football Club Internazionale Milano nace en el restaurante "L'Orologio" (el reloj), el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros disidentes del entonces "Milan Cricket and Football Club", actualmente llamado AC Milan el cual no aceptaba jugadores extranjeros. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milan) sino también a extranjeros (muchos de los cuales eran suizos que estaban trabajando en la banca local), de ahí "Internazionale". El Inter es aún el equipo italiano con mayor número de extranjeros.
En 1910 el equipo gana su primer scudetto, rodeado de gran polémica. Habiendo empatado a puntos al final del campeonato con el US Pro Vercelli, se tenía que jugar un partido de desempate en campo del segundo –ventaja debida al mejor coeficiente de goles–, pero este equipo estaba jugando de forma simultánea un torneo militar y le impidieron aplazar uno de los dos partidos, obligándole a jugar el campeonato militar. En señal de protesta enviaron a jugar uno de sus equipos de las categorías inferiores, compuesto en su totalidad por niños de 11 años. El resultado del desempate fue una goleada, 10 a 3.
Con la llegada del Fascismo el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se ve forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Por eso en el año 1928 el Inter se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana (Ambrosiana derivada de San Ambrosio o Sant'Ambrogio en italiano, patrono de la ciudad de Milán) que dura hasta el año 1932. El Club también perdería sus colores, ya que el uniforme cambiaba de las rayas verticales azules y negras intercaladas a una camisa blanca con una cruz roja, reflejo del escudo de armas de la Ciudad, y el Fascio Littorio o Fasces Lictoriae sobre el centro de la cruz, el cual era el símbolo del fascismo. En 1932, debido a las presiones de la dirigencia nerazzurra encabezada por el presidente Ferdinando Pozzani y la insistente campaña de la tifoseria que partido tras partido entonaban el coro "Forza Inter", la Federcalcio le concede al club que, junto al nombre Ambrosiana, se colocara algo representativo a la historia del equipo, por lo que el equipo vendría a llamarse definitivamente "Associazione Sportiva Ambrosiana-Inter", la cual duraría hasta el final de la Guerra en 1945. Junto con el nuevo nombre, regresa la camisa nerazzurra al que se le agregaba el color blanco alrededor del cuello con cuadros negros en él, que representaban los colores de uniforme del U.S. Milanese y contaba con el Fasces como escudo. Bajo el fascismo se consiguen tres scudettos (1930, 1938 y 1940) y una Copa de Italia (1939).

[editar] La Grande Inter

Después de la guerra, el Inter consigue su sexto campeonato en 1953 y el séptimo en 1954.
El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tifosi como La Grande Inter (El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Mario Corso, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Tarcisio Burgnich, Jair, Aristide Guarneri, Angelo Domenghini y el su legendario capitán Armando Picchi el equipo consiguió los scudettos de 1963, 1965 y 1966.
Además en este periodo el Inter también consiguió los títulos internacionales más importantes de toda su historia. En el año 1964, en Viena, consigue su primera Copa de Europa tras derrotar por 3-1, con dos goles de Mazzola, al Real Madrid. Esta victoria le permite jugar la Copa Intercontinental contra Independiente de Avellaneda, el Inter pierde por 1-0 en Argentina y gana por 2-0 en Milán, el ganador del torneo debe decidirse en un partido en campo neutro en Madrid, donde los italianos ganan por 1-0 con gol de Corso.
En 1965 repite éxitos internacionales, alcanza la final de la Copa de Europa pero esta vez la disputa en casa y contra el Benfica, el Inter revalida su título con un solitario gol de Jair da Costa. En la final de la Copa Intercontinental se vuelve a enfrentar a Independiente, su rival del año pasado, el Inter gana 3-0 en Milan y empata 0-0 en Buenos Aires por lo que consigue de nuevo la Copa Intercontinental.
Tras la partida de Herrera, la década del 70 sólo dejó un título de liga en 1971 y una Copa Italia en 1978.
Con Eugenio Bersellini al mando del equipo neroazzurro, el Inter logra cortar una racha de 9 años sin títulos y vuelve a coronarse campeón en la temporada de 1980. Dos años después, se consagra campeón de la Copa Italia por tercera vez en su historia.
Pasaron otros nueve años sin ganar el scudetto, hasta que en 1989 y con la participación del jugador alemán Lothar Matthäus, el Inter obtiene el título de liga en 1988-89, de la mano de Giovanni Trapattoni como entrenador.
De allí en más, vinieron años de sequía de títulos locales para el club del norte italiano, pero se lograron títulos internacionales de importancia. Inter obtuvo las Copa UEFA de 1991, 1994 y 1998. Esta última, de la mano de Iván Zamorano y el jugador brasileño Ronaldo como goleador.
En años posteriores, y a pesar de contar con jugadores de renombre, el club no pudo ganar ningún torneo oficial de relevancia.

[editar] 2000 - presente

Soccerball current event.svgActualizado a 23 de mayo de 2010
En la temporada 2004/05, el club corta esta racha al hacerse con la Copa Italia de ese año, de la mano de Roberto Mancini. Fue el primer título oficial del club en 8 años.
Entre 1998 y 2006 el Internazionale trajo jugadores de calidad como Ronaldo, Javier Zanetti, 1º capitán actual, Iván Córdoba, 2º capitán actual, Christian Vieri, Adriano, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Dejan Stanković, Luís Figo, Fabio Grosso, Zlatan Ibrahimović, Hernán Crespo, Patrick Vieira,Walter Adrián Samuel, Iván Zamorano, entre otros, pedidos por sus distintos entrenadores; el italiano Marcello Lippi, el argentino Héctor Cúper, los italianos Alberto Zaccheroni y Roberto Mancini y el portugués José Mourinho.
En julio de 2006, se conoció la sentencia de Luciano Moggi, dirigente de la "Juve", que condenaba al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el Milán. La Juve perdió los Scudettos de 2005 y 2006, y el Inter, que había quedado tercero en el último tras Juve y Milán, reclamó que se le diese el Scudetto de 2006, y finalmente así fue.
El 4 de septiembre de 2006, falleció el presidente del club de San Siro, Giacinto Facchetti, de cáncer. La presidencia quedó entonces vacante.
Como una muestra de respeto hacia el presidente y ex-jugador, se retiró el dorsal número 3, que Facchetti había llevado durante su carrera. Nicolás Burdisso, jugador que llevaba el dorsal, pasó a llevar el 16.
A las pocas semanas de la muerte de Giacinto Facchetti, el dueño del Inter de Milán Massimo Moratti volvió a la presidencia del equipo.
A mediados de la temporada 2006-07 logró batir el récord de victorias consecutivas que tenía la AS Roma, al llegar a 11 tras vencer el 23 de diciembre de 2006 al Atalanta BC 2:1 en el Giuseppe Meazza.[2] Este récord se siguió aumentando hasta las 17 victorias consecutivas que finalizaron con un empate frente al Udinese el 28 de febrero de 2007 por un 1:1.
En abril de 2007 a falta de cinco jornadas para el final, el Inter consigue matemáticamente proclamarse campeón de la liga de la temporada 2006-2007 y además supera los 86 puntos que era el anterior récord de puntos en la Serie A.
En la temporada 2007/08 el Inter sigue el ritmo de la anterior campaña en la Serie A: tras 27 jornadas de liga, el Inter ha logrado 19 victorias, 7 empates y sólo dos derrotas contra el Nápoles y la Juventus. En la Liga de Campeones empezó perdiendo como en el año anterior ante el Fenerbahçe SK, pero ganó los otros cinco partidos colocándose líder de su grupo; sin embargo el equipo nerazzurro fue eliminado en los octavos de final, perdiendo contra el subcampeón Liverpool (2:0 de visitante y 1:0 en Milán). El Inter empezó a perder la ventaja que tenía sobre sus rivales, y en la jornada final le sacaba tan sólo un punto de ventaja a la Roma. El 18 de mayo de 2008 se resolvió el misterio, y pese a que la Roma comenzó ganando al Catania mientras el Inter empataba, el Inter ganó al Parma como visitante por 2 goles a 0 con sendos tantos de Zlatan Ibrahimović, logrando el Scudetto al tiempo que a cinco minutos del final Martínez sellaba la permanencia del Catania y empaña el sueño romano.
En la temporada 2008/09 gana la Liga y la Supercoppa de Italia con José Mourinho como entrenador, siendo este un preámbulo de lo que se venía.

[editar] El triplete de la temporada 2009-2010

Durante la temporada 2009-2010 el Inter de Milán obtuvo grandes victorias en liga, destacando el gran partido realizado contra el Milán al cual le ganó por un 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza. En la jornada 33 el Inter de Milán pierde el liderato en favor de la Roma, al empatar contra la Fiorentina (2-2) y la Roma ganar al Atalanta por un 2-1 en el Stadio Olímpico. En cambio, en la jornada 35 el Inter gana contra el Atalanta y la Roma en un difícil encuentro contra la Sampdoria que se estaba jugando la cuarta plaza de liga, pierde en el Stadio Olímpico por 1-2. Finalmente, en la última jornada cuando ya la Roma iba ganando 0-2 contra el Chievo Verona el Inter empataba a cero contra el Siena, lo que proclamaba campeón a la Roma. Sin embargo, apareció el de siempre: Diego Milito, que con un gran gol y una gran jugada de Javier Zanetti que le habilita el pase. Así, el Internazionale consiguió su 18ª liga.
En la Copa de Italia, el Inter elimina a la Juventus en cuartos de final por 1-2 y posteriormente gana a la Fiorentina por un doble 1-0 en el Giuseppe Meazza y en el Stadio Artemio Franchi. En la final, disputada en el Olímpico de Roma, el Inter ganó su sexta Copa de Italia por 1-0, un gran gol de nuevo de Diego Milito. Durante este encuentro, hubo varias disputas como la de Balotelli contra Totti, quien fue expulsado por una fea entrada al propio Balotelli.
En la Liga de Campeones, el 22 de Mayo se proclamó campeón de europa tras ganar en la semifinal al FC Barcelona, y en la final al Bayern de Munich. Fue un partido muy igualado con más posesión de balón por parte del equipo alemán pero le superó la gran eficacia interista. El artífice de los dos goles fue de nueva cuenta un gran Diego Milito que fue nombrado más tarde "mejor jugador del partido". En el primer gol, la asistencia fue obra de Wesley Sneijder y Milito en el uno contra uno no falló. En su segundo gol, hizo una gran jugada que con un amague superó a Van Buyten y se plantó ante el portero pateando la pelota abajo al lado del palo para dejar sentenciado el partido.
Así, el Inter de Milán culminó una temporada espectacular y, aunque muchas veces desplegando un juego criticado por muchos, consiguió ganar los 3 títulos, Liga Italiana o Scudetto, la Copa Italia y la Liga de Campeones. De esta manera, se convierte en el primer equipo italiano en lograr tal hazaña, lo que le sirvió para ser electo el mejor equipo del mundo del mes de mayo del 2010 (siendo la cuarta vez en la historia del club en conseguir esa distinción).[3]
En agosto de 2010 gana la Supercopa de Italia al vencer a la Roma 3-1.

[editar] Tocando el cielo

Tras haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2009-2010, se clasificó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010, realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El conjunto italiano venció en semifinales comodamente al Seongnam de Corea del Sur por 3-0, con goles de Stankovic, Javier Zanetti y Diego Milito, clasificando a la Final donde enfrentaria al equipo congoleño del TP Mazembe. El holandés Wesley Sneijder no pudo disputar dicho partido debido a que en el encuentro de semifinales se lesionó a los 2 minutos del primer tiempo.
Finalmente el equipo que dirigia Rafael Benítez le ganaría el partido al TP Mazembe nuevamente por 3-0, con goles de Goran Pandev, Jonathan Biabiany y Samuel Eto'o. Este último, finalizado el encuentro, fue elegido como mejor jugador de la Final y Balón de Oro del campeonato.
Así, el equipo interista pudo cerrar un año espectacular, logrando 5 títulos en una misma temporada, logro que no había alcanzado ningún otro club italiano hasta la fecha.

[editar] Curiosidades

El camerunés Samuel Eto´o
Javier "Pupi" Zanetti
  • En la final de la Liga de Campeones de Europa del 2010, Javier Zanetti cumplió 700 partidos con la camiseta Nerazurra, quedando a 58 encuentros de Giuseppe Bergomi, el jugador con más partidos en la historia del club.
  • En el mismo partido Samuel Eto'o, entra en la historia al ser el único jugador en conseguir dos tripletes (UEFA Champions League, Liga y Copa de su país) consecutivos.
  • El Internazionale es el único equipo italiano que ha conseguido ganar tres títulos en una misma temporada (Liga, Copa Italia y UEFA Champions league).
  • A la conclusión de la temporada 2009-2010 el Inter se ha clasificado 18 veces primero, 13 veces segundo y 14 veces tercero. En 100 años de historia ha terminado entre los tres primeros en el 45% de las ocasiones.
  • El Inter es el único equipo que siempre ha participado en la Serie A desde 1929, año en el que fue instaurada la competición. Juventus, había sido el otro equipo en mantenerse en la Serie A de Italia, pero por los escándalos de corrupción conocidos en la temporada 2005-2006, fue relegado a la Serie B y fue despojado de los últimos Scudettos obtenidos en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. El Scudetto de la temporada 2005-2006 fue entregado al Inter debido a que no estaba involucrado en corrupción como la Juventus, el AC Milan, la Lazio y la Fiorentina.
  • Desde la jornada 22 de la temporada 2006-2007 hasta la jornada 25 de la 2007-2008, el Inter sumó 41 partidos consecutivos en Serie A sin conocer la derrota.
  • Como dato curioso el Inter es el equipo italiano que tiene menos italianos en su plantilla, y más aún ha llegado a jugar partidos enteros sin un italiano en cancha.

[editar] Uniforme

El uniforme del Internazionale es de la marca estadounidense Nike.
  • Uniforme titular: Camiseta a franjas azules y negras, pantalón negro y medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con detalles azules y negros, pantalón blanco y medias blancas.

[editar] Estadio

Artículo principal: Estadio Giuseppe Meazza
Archivo:San Siro3.JPG
Vista exterior del Estadio Giuseppe Meazza ubicado en San Siro, Milán
El "Stadio Giuseppe Meazza", también conocido como "Stadio San Siro" aunque no es su nombre, fue fundado el 19 de septiembre de 1926. Situado en el barrio de San Siro, en la misma ciudad de Milán, tiene una capacidad para 82.955 espectadores. Sus dimensiones son de 105 metros x 68 metros. El propietario del estadio es el Ayuntamiento y es compartido por las dos grandes escuadras de la capital lombarda: el AC Milan (fundado en el año 1899) y el Internazionale FC (fundado en el año 1908). Por tanto, para no crear confusiones, cuando el Internazionale juega de equipo local, el estadio se hace llamar Giuseppe Meazza (en honor al mítico jugador del Inter) y cuando el equipo local es el AC Milan el estadio se hace llamar San Siro (por estar situado en el barrio del mismo nombre).

[editar] El Derby de Milán

Artículo principal: Derby della Madonnina
Soccerball current event.svgActualizado a 14 de noviembre de 2010
Inter y Milán han disputado un total de 274 encuentros desde el 18 de octubre de 1908. El primer derbi, amistoso, se jugó en Chiasso, Suiza.
El 29 de junio de 1969, después de más de 60 años, se volvió a repetir el hecho de jugar el derbi de Milán en el extranjero; aquel encuentro, también amistoso, se disputó en el Yankee Stadium de Nueva York, en el ámbito del "Torneo Ciudad de Nueva York".
La historia del derbi evidencia que el Milán dominó al Inter hasta el 1929. Por el contrario, en su periodo de oro, el Inter tuvo un gran predominio sobre su histórico rival durante casi 10 años.
En 32 de los 64 campeonatos desde que la serie A está compuesta de un solo grupo, el Inter ha estado siempre por delante de los rossoneri en la clasificación, sin tener en cuenta las temporadas en las que el Milan bajó a Serie B (1980-81 y 1982-83).
Imagen de los tifosi del Inter antes de un clásico ante el AC Milan.

[editar] En Serie A

  • Inter ganó 64, con 255 goles a favor
  • Milán ganó 59, con 236 goles a favor
  • 52 partidos empatados, para un total de 175

[editar] En Copa Italia

  • Inter ganó 7 veces, con 22 goles a favor
  • Milán ganó 9 veces, con 32 goles a favor
  • 7 partidos empatados, para un total de 23

[editar] En Champions League

  • Inter ganó 1 vez, con 1 gol a favor
  • Milán ganó 2 veces, con 4 goles a favor
  • 2 partidos empatados, para un total de 4

[editar] En partidos amistosos

En otros enfrentamientos amistosos, los resultados son de 24 victorias para el Inter y 37 para el Milán, con 11 empates para dar cuenta de los 72 partidos de esta naturaleza (incluyendo el derbi de la paz, jugado en septiembre de 2002).
Se cuentan dos partidos correspondientes a la Coppa Federale 1915-1916 y otros dos encuentros del Campionato Alta Italia 1944

[editar] Totales

En total se jugaron 202 Clásicos oficiales: el Inter obtuvo 71 victorias y convirtió 278 goles, el Milan venció en 70 partidos y marcó 272 tantos, mientras que empataron en 61 encuentros.

[editar] El Derbi de Italia

Artículo principal: Derbi de Italia
Soccerball current event.svgActualizado a 3 de octubre de 2010
Inter y Juventus han disputado un total de 215 encuentros oficiales. El primer encuentro entre ambos clubes se disputó en 1909 y el uso del termino derbi para este compromiso fue acuñado en el año 1967 por el periodista italiano Giani Brera. Una de las principales razones para dicha denominación fue que durante aquella época, el Inter y la Juve eran los dos clubes con mayor palmarés, tanto a nivel nacional como internacional, además de atraer la simpatía de un gran número de aficionados.
El duelo entre la Juventus y el Inter, es quizás el clásico del fútbol italiano más intenso disputado entre dos equipos de diferentes ciudades. El partido poseía hasta el año 2006 el atractivo de enfrentar a las dos unícos clubes que nunca habían sido relegados de la Serie A (antes del escándalo de Calciopoli en el que Juventus fue sentenciado al descenso debido a su participación en el fraude de arreglo de partidos).
Hasta el momento no se han enfrentado por competiciones europeas. (Champions League, Copa UEFA/Europa League, Supercopa de Europa, etc.)

[editar] En Serie A

  • Juventus ganó 82 con 262 goles a favor.
  • Inter ganó 57 con 234 goles a favor.
  • 46 partidos empatados, para un total de 185.
Incluye el campeonato por grupos

[editar] En Copa Italia

  • Juventus ganó 13 con 45 goles a favor.
  • Inter ganó 9 con 35 goles a favor.
  • 7 partidos empatados, para un total de 29.

[editar] En Supercopa Italia

  • Un sólo partido disputado, con victoria para Inter por 1-0.

[editar] Playoff Champions League

  • Un sólo partido disputado, con victoria para Juventus por 1-0.

[editar] Totales

En total se han jugado 216 Clásicos oficiales con un saldo de 96 victorias y 308 goles para la Juventus, mientras que el Inter venció en 67 partidos y marcó 270 tantos. Asimismo han igualado en 53 encuentros.

[editar] Datos del club

  • Temporadas en Serie A: 78
  • Temporadas en Serie B: 0
  • Mayor goleada conseguida: Inter - Vicenza 16-0
  • Mayor goleada encajada: Juventus - Inter 9-1
    • En campeonatos nacionales: Juventus - Inter 9-1
    • En torneos internacionales: Inter - Arsenal 1-5
  • Mejor puesto en la liga: 1º (18), 1910, 1920, 1930, 1938, 1940, 1953, 1954, 1963, 1965, 1966, 1971, 1980, 1988-89, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2009-10
  • Máximo goleador: Giuseppe Meazza (247)
  • Más partidos disputados: Giuseppe Bergomi (758)
  • Más partidos disputados en Serie A: Javier Zanetti (524)

[editar] Jugadores

Categoría principal: Futbolistas Inter de Milán

[editar] Plantilla 2010/11

  • Actualizado el 2 de febrero de 2011.[4]
N.º
Posición Jugador
1 Bandera de Brasil POR Julio Cesar
2 Bandera de Colombia DEF Iván Córdoba Capitán
4 Bandera de Argentina DEF Javier Zanetti Capitán
5 Bandera de Serbia MED Dejan Stanković
6 Bandera de Brasil DEF Lúcio
7 Bandera de Italia DEL Giampaolo Pazzini
8 Bandera de Italia MED Thiago Motta
9 Bandera de Camerún DEL Samuel Eto'o
10 Bandera de los Países Bajos MED Wesley Sneijder
12 Bandera de Italia POR Luca Castellazzi
13 Bandera de Brasil DEF Maicon
14 Bandera de Marruecos MED Houssine Kharja
15 Bandera de Italia DEF Andrea Ranocchia


Posición Jugador
17 Flag of Kenya.svg MED McDonald Mariga
18 Bandera de Honduras DEL David Suazo
19 Bandera de Argentina MED Esteban Cambiasso Capitán
20 Bandera de Nigeria MED Joel Chukwuma Obi
21 Bandera de Italia POR Paolo Orlandoni
22 Bandera de Argentina DEL Diego Milito
23 Bandera de Italia DEF Marco Materazzi
25 Bandera de Argentina DEF Walter Samuel
26 Bandera de Rumania DEF Cristian Chivu
27 Bandera de Macedonia DEL Goran Pandev
29 Bandera de Brasil MED Philippe Coutinho
55 Bandera de Japón DEF Nagatomo Yuto
57 Bandera de Italia DEF Felice Natalino

[editar] Dorsales retirados

N.º
Posición Jugador
3 Bandera de Italia DEF Giacinto Facchetti

[editar] Distinciones individuales

[editar] Balón de Oro

[editar] FIFA World Player

[editar] Once de Oro

[editar] World Soccer

[editar] Trofeo Bravo

[editar] Futbolista africano del año

[editar] Oscar del Calcio

[editar] Entrenadores

Categoría principal: Entrenadores Inter de Milán
  • 1909-1915 - Virgillo Fossati
  • 1919 - Virgillo Fossati
  • 1920 - Nino Resegotti
  • 1922-1924 - Bob Spotiswood
  • 1924-1926 - Paulo Schiedler
  • 1926-1928 - Arpad Veisz
  • 1928-1929 - Josef Viola
  • 1929-1931 - Arpad Veisz
  • 1931-1932 - Istvan Toth
  • 1932-1934 - Arpad Veisz
  • 1935-1936 - Gyula Feldmann
  • 1936 - Albino Carraro
  • 1936-1938 - Armando Castellazzi
  • 1938-1940 - Tony Cargnelli
  • 1940 - Giuseppe Peruchetti
  • 1941 - Italo Zamberletti
  • 1941-1942 - Ivo Fiorentini
  • 1942-1943 - Giovanni Ferrari
  • 1945-1946 - Carlo Carcano
  • 1946 - Nino Nutrizio
  • 1947-1948 - Giuseppe Meazza
  • 1948 - Carlo Carcano
  • 1948 - John Astley
  • 1949-1950 - Giulio Cappelli
  • 1950-1952 - Aldo Olivieri
  • 1952-1955 - Alfredo Foni
  • 1955 - Aldo Campatelli
  • 1955-1956 - Giuseppe Meazza
  • 1956 - Annibale Frossi
  • 1957 - Luigi Ferrero
  • 1957 - Giuseppe Meazza
  • 1957-1958 - John Carver
  • 1958 - Giuseppe Bigogno
  • 1959-1960 - Aldo Campatelli
  • 1960 - Camillo Achilli
  • 1960 - Giulio Cappelli
  • 1960-1968 - Helenio Herrera
  • 1968-1969 - Alfredo Foni
  • 1969-1970 - Heriberto Herrera
  • 1970-1973 - Giovanni Invernizzi
  • 1973 - Enea Masiero
  • 1973-1974 - Helenio Herrera
  • 1974 - Enea Masiero
  • 1974-1975 - Luis Suárez
  • 1975-1977 - Giuseppe Chiappella
  • 1977-1982 - Eugenio Bersellini
  • 1982-1983 - Rino Marchesi
  • 1983-1984 - Luigi Radice

[editar] Presidentes

  • 1908 - Giovanni Paramithiotti
  • 1909 - Ettore Strauss
  • 1910-1912 - Carlo De Medici
  • 1912-1914 - Emilio Hirzel
  • 1914 - Luigi Ansbacher
  • 1914-1919 - Giuseppe Visconti Di Modrone
  • 1919-1920 - Francesco Mauro
  • 1920-1923 - Enrico Olivetti
  • 1923-1928 - Senatore Borletti
  • 1928-1929 - Ernesto Torrusio
  • 1929 - Ernesto Torrusio
  • 1929-1931 - Oreste Simonotti
  • 1931-1942 - Ferdinando Pozzani
  • 1942-1955 - Carlo Masseroni
  • 1955-1968 - Angelo Moratti
  • 1968-1984 - Ivanoe Fraizzoli
  • 1984-1995 - Ernesto Pellegrini
  • 1995-2004 - Massimo Moratti
  • 2004-2006 - Giacinto Facchetti
  • 2006 - Massimo Moratti

[editar] Palmarés

[editar] Profesional

[editar] Torneos nacionales

[editar] Torneos internacionales

[editar] Torneos amistosos

[editar] Juveniles

[editar] Torneos nacionales juveniles

  • Campeonato Primavera (6): 1964, 1966, 1969, 1989, 2002, 2007
  • Copa Italia Primavera (5): 1973, 1976, 1977, 1978, 2006
  • Campeonato Nacional "De Martino" (Sub 23) (6): 1959, 1961, 1962, 1963, 1966, 1975
  • Campeonato Nacional "Berretti" (Sub 18) (3): 1980, 1984, 1991
  • Campeonato Nacional "Allievi" (Sub 16) (7): 1964, 1973, 1985, 1987, 1991, 1998, 2008
  • Campeonato Nacional "Giovanissimi" (Sub 16) (5): 1988, 1997, 2003, 2006, 2009
  • Torneo Ciudad de Vignola (Sub 20) (5): 1975, 1983, 1989, 1990, 1991
  • Torneo "Memorial Filippo De Cecco" (2): 2006, 2008
  • Campeonato Cadetti: 1960
  • Copa desafío sub-18: 2010[11]
  • Torneo esperanza regional juvenil allievi (Sub-15): 2010[12]
  • Torneo arosa (Principiante, Sub-11): 2010[13]

[editar] Torneos internacionales juveniles

  • Torneo internacional "Ciudad de Viareggio" (Sub 20) (5): 1962, 1971, 1986, 2002, 2008
  • Torneo internacional juvenil - Ciudad de Bergamo (2): 1998, 1999
  • Copa Gothia (Goteborg, Suecia): 1985[14]
  • Torneo juvenil U-19 Naters (Valais, Suiza): 1999
  • Torneo Ciudad de Gradisca-Trofeo Nereo Rocco U-16/U-17: 2000
  • Torneo Internacional Juvenil "Ciudad de Arco - Beppe Viola" (U-17/U-16): 1999
  • Torneo Internacional Juniors U-19 de Croix (Francia): 1964
  • Torneo Esperanzas U-20 de CS Chênois (Suiza): 1976
  • Torneo San Remo U-18 (Italia) (6): 1948, 1953, 1954, 1956, 1970, 1990
  • Torneo Internacional U-19/U-20 de Bellinzona (Ticino, Suiza) (8): 1946, 1949, 1966, 1979, 1986, 1987, 1988, 1989
  • Torneo juvenil estrellas azules (U 20 Zürich, Suiza): 1983
  • Torneo Juniors de Servette FC (Suiza) (5): 1953, 1954, 1955, 1957, 1961
  • Trofeo Angelo Dossena (2): 1990, 1992
  • Copa Europa Sub-11: 2004[15]16]